“Destapando Duran Lleida. El fin de una apariencia” Ya a la venta a través de la web, disponible en llibrerías a partir del dia 28

En www.edicioneslalluvia.com ya se puede adquirir el último libro de Joan Ferran, Destapando a Duran Lleida

Joan Ferran vuelve al ataque.

Ahora se propone “destapar” a Josep Antoni Duran Lleida.

Quizá “deconstruir” sería un verbo más políticamente correcto, pero ha optado por “desta­par”. Y el objeto del destape no es otro que un formidable adversario político, el líder de Unió Democrática de Catalunya.

En las encuestas bien hechas, –en las maquilladas, también– Josep Antoni Duran Lleida es el político español en activo mejor valorado, el primero de la clase. Nos venden que es sensato, dialogante, que tiene sentido de Estado y que da gusto pactar con él. También que, a pesar de ser conservador y de derechas, es un hombre tolerante, abierto y homologable con otros líde­res de Europa.

“Pues no, disiento. No creo que el personaje sea así” afirma el autor.

Observarán que tras cada declaración polémica de Duran Lleida hay una justificación buenista, o una rectificación-aclaración basada en un supuesto malentendido. Por todo ello, es preciso que aflore lo oculto, lo fingido, lo que no es auténtico y se nos muestra como ejemplar.

El lector no va a encontrar en las páginas que siguen ni rumores ni cotilleos, ni alusión alguna a la vida privada de Duran Lleida, o a escándalos que hayan podido afectar directa o indirecta­mente a su formación política.

El empeño es bien distinto. El libro pretende combatir políticamente a su adversario, inten­tando desvelar errores políticos y escudriñando graves incoherencias entre los ideales del no­ble e histórico partido que dirige Josep Antoni Duran Lleida y su actuación política personal, la cual, está lejos de las valoraciones demoscópicas.

Joan Ferran i Serafini

(Barcelona 1951) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Historia Contemporánea. Activista político durante el franquismo. Recuperada la democracia asumió diversas responsabilidades en el Partit dels Socialistes de Catalunya, siendo miembro de diferentes executivas del PSC y de la Federación de Barcelona ciudad. Actualmente ejerce de diputado en el Parlament de Catalunya por la circunscripción de Barce­lona. Es miembro de la dirección política del Grupo Socialista y portavoz en la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació.

Activo colaborador en diferentes medios de comunicación escrita y digital. Tertuliano y pole­mista  asiduo de programas de debate radiofónicos y de televisión.

Entre sus obras publicadas cabe destacar: El Quadrienni dels Bàrbars (2010), Maleïda Crosta (2009), Murmullos de Apátrida (2007), Entre Tiempos (2006), Els pamflets d’en Ferran (2006) i  es coautor del libro El Llenguatge Subterrani de la Política (1982)

Anuncis
Aquesta entrada ha esta publicada en Llibres, Política. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s