Ya ha llegado ¿Buscas una alternativa a tu banco? de Irene Peiró

IMAG1090-1
Ya ha llegado de imprenta el libro “¿Buscas una alternativa a tu banco?, un proyecto que ha visto ala luz gracias a los más de 50 mecenas que han participado en el proyecto.

¿Buscas una alternativa a tu banco? es un libro dirigido a todas aquellas personas que se hacen preguntas sobre la situación social y económica actual y cuestionan el comportamiento tanto de las entidades financieras como los responsables políticos. Ayudar a responder estas preguntas y, al mismo tiempo, dar a conocer una de las alternativas a la banca convencional, las finanzas éticas,son los puntos de partida de esta publicación.

El libro recoge entrevistas a representantes de las principales entidades de finanzas éticas del país Triodos Bank, Fiare, COOP57 y Oikocredit así como con la asociación FETS, que promueve esta alternativa a la banca convencional desde 1999; la ONG Setem, que desarrolla una campaña específica sobre este tema, o la organización ATTAC, defensora de la banca pública.

La obra se completa con ocho testimonios de personas que explican por qué se han hecho socias o clientes de la banca ética, o como han puesto en marcha un proyecto social, cultural, medioambiental o de cooperación internacional con el crédito concedido por una entidad de este tipo.

Advertisements
Imatge | Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s